• Home
  • Blog
cómo dolarizarse en bitcoin

¿Cómo dolarizarse en Bitcoin?

La pandemia causada por el COVID- 19 ha impactado fuertemente la economía global. Esto ha hecho que las personas busquen alternativas para ahorrar en moneda extranjera, huyendo de sus cada vez más devaluadas monedas nacionales. Aquí te explicaremos cómo dolarizarse en Bitcoin.

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin fue la primera criptomoneda en salir al mercado, es una moneda digital. En términos muy simples, el Bitcoin funciona como una billetera virtual que es muy útil para que el usuario realice pagos, reciba y envíe dinero digital.

¿Por qué el Bitcoin es una alternativa segura para dolarizarse?

En muchos países del mundo, sobre todo aquellos con un sistema de control cambiario, los ciudadanos encuentran cada vez más obstáculos para adquirir divisas, combatir la devaluación de su moneda y poder ahorrar de una forma rentable. Este es el ambiente ideal para acudir a la compra de criptomonedas.

¿Cuáles son las herramientas digitales disponibles en el mercado para dolarizarse?

Dichas herramientas son las que describimos a continuación:

  • Criptomonedas: monedas digitales, que comparten una contabilidad común llamada “blockchain”, por lo que sus transacciones son seguras, verificables y se hacen en tiempo real. En este grupo entra el Bitcoin.
  • Exchanges: son las famosas casas de bolsa para las monedas digitales, facilitan la compra de criptomonedas mediante el pago en moneda nacional o en dólares.
  • Plataformas P2P: son plataformas que conectan a vendedores con compradores de saldos, su versatilidad radica en la posibilidad de intercambiar criptomonedas, saldos de PayPal, divisas, saldos de cuentas bancarias, entre otros.

¿Cómo se usan las herramientas digitales para dolarizarse?

Podrás conseguir criptomonedas, específicamente el Bitcoin, en casas de cambio de Bitcoins, intercambios de Bitcoins con otras personas, y a través de la minería.

Por otro lado, en el caso de los Exchanges y las Plataformas P2P, debés tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Para iniciar el proceso, debés completar una serie de pasos y requisitos denominados “Conozca a su Cliente”, esto incluye completar unos formularios, enviar los documentos de identidad, esperar la validación de datos personales, y finalmente podrás tener acceso al servicio.
  • Luego, en el caso del Exchange, debés depositar el dinero en una cuenta bancaria o en una cuenta de una casa de cambio virtual. Con dichos saldos, tendrás la oportunidad de comprar o vender criptomonedas. Hay diferentes opciones y jugadores, como Satoshitango, Bitso, BuenBit, Ripio, ArgenBTC, entre otros.
  • En el caso de las Plataformas P2P, el “juego” se inicia con un usuario que deposita una cierta cantidad de dinero (sea Bitcoin o PayPal) a través de una transferencia u otro medio de pago. Otro usuario, acepta las condiciones establecidas por el usuario anterior, y acto seguido, la plataforma libera el dinero. Dicha liberación procede cuando ambas partes cumplen con los requisitos y condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *