• Home
  • Blog
cómo comprar el dólar más barato

¿Cómo comprar el dólar más barato? Dólar MEP

Las trabas en el mercado cambiario en la Argentina hacen que las personas busquen la mejor alternativa para comprar divisas. Es posible comprar el dólar más barato con el dólar MEP, el cual se presenta como una gran oportunidad

El cepo en la Argentina ha generado grandes brechas entre los distintos tipos de cambio, y los compradores buscan las mejores tasas para la compra de divisas. El Dólar MEP, o también conocido como el Dólar Bolsa, te brinda una gran oportunidad para cambiar tus divisas a un mejor precio.

¿Qué es el Dólar MEP?

El Dólar MEP es un tipo de cambio que resulta de la compra de un bono en pesos argentinos, para una posterior venta en dólares.

Este tipo de cambio ofrece grandes ventajas, ya que no está atado al impuesto del 30% del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y no tiene límite de compra mensual. Los valores de este tipo de dólar se ajustan independientemente de las decisiones del BCRA.

A diferencia del “Dólar Blue” o dólar paralelo, este es legal y puede ser comprado libremente, por lo que no compromete al comprador con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para mediados de este mes de diciembre, el Dólar MEP ha estado cotizando por debajo del dólar ahorro y el Blue. De este modo, se convierte, de momento, en el más económico, teniendo además la ventaja de ser legal y sin restricciones de compra.

Cómo comprar el dólar más barato: dólar MEP

Para comprar el Dólar MEP solo tenés que transferir los pesos que desees cambiar a la cuenta comitente de un banco o sociedad de Bolsa. Luego, usá esos pesos para comprar Bonar 2030 (AL30).

Una vez adquiridos los bonos, tenés que esperar un par de días para poder hacer el canje de dichos bonos a dólares. Hecho esto, los fondos son transferidos a tu cuenta bancaria, y podrás retirarlos en el banco en efectivo si así lo deseás.

Es importante resaltar que estas operaciones no están libres de comisiones. El mercado se quedará con un monto de entre el 0,5% y 0,6% de cada operación. Por ende, el monto total en materia de comisiones oscila entre el 1% y el 1,2%.

Además de seguir todos estos consejos, no está de más que busques información de expertos en materia financiera, que te orienten en cómo comprar el dólar más barato, y además te enseñen a invertir en otro tipo de productos financieros.

Venta de dólares

Así como el Dólar MEP te permite comprar dólares de forma libre sin las restricciones del cepo, también tenés la opción de venderlos. Esta opción te permite vender tus divisas a un monto superior al que pagan los bancos, por lo que también resulta ser la mejor opción.

Para hacer esto, el proceso es inverso. Comprás Bonar 2030 (AL30) con dólares, y luego tenés que cambiarlos por pesos argentinos.

¿Quiénes tienen acceso al Dólar MEP?

Para poder operar el Dólar MEP, la persona en cuestión no debe haber tenido acceso al dólar solidario en un plazo de 90 días.

Así mismo, quien opte por este tipo de cambio no puede haber tenido acceso a refinanciamientos, así como otros créditos como el Crédito a Tasa Cero, Crédito a Tasa Cero Cultura, Crédito a tasa 24% o el Crédito a Tasa Subsidiada para Empresas.

Sin duda alguna, el dólar MEP reúne muchas ventajas, ¡no lo desaproveches!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *